sábado, 9 de mayo de 2009

1. MARKETING DIRECTO: Yoigo

La acción de marketing directo consistirá en enviar a clientes potenciales una caja, bien diseñada, en cuyo interior habrá un móvil de juguete, una carta, un folleto para rellenar, con un código promocional y un folleto con ofertas de teléfonos móviles . El tamaño de la caja tendrá que adaptarse para que quepa sin problemas en el buzón, ya que queremos que llegue al cliente potencial sin problemas.

La caja será blanca, vistosa, de diseño y tendrá una parte transparente por donde se verá el móvil. Todas las personas abrirán este “regalo” por curiosidad, sobre todo para ver el móvil que te regalan, que es el objetivo principal, ya que gran parte del marketing directo va “directo” a la basura.


Aspecto final de la caja (aproximado)

Una vez abierta la caja, lo primero que hará el destinatario será sacar el móvil, el cual es un juguete bien diseñado. Viene acompañado por una carta personalizada, donde se sigue la línea coloquial y cercana de Yoigo, y un folleto donde informan sobre las tarifas que tienen. En este folleto donde se deberán rellenar los datos personales del receptor (el nombre y la dirección ya están).

Carta personalizada de Yoigo


Folleto con código y datos personales, para enviar a Yoigo

El folleto debería ser enviado a Yoigo, recibiendo a cambio un móvil de verdad en una semana, igual de rápido y de fácil como le ha llegado el móvil de juguete.
También aparece un código promocional para aquellos que prefieran hacerlo por Internet, algo que caracteriza a Yoigo. Este código también servirá para las tiendas Yoigo: con llevar el código promocional el cliente podrá elegir uno de los móviles gratuitos que le ofrecen si se pasa a Yoigo, ya sea a tarjeta o a contrato. Sin rodeos, todo muy fácil y sin letra pequeña, siguiendo la filosofía de la compañía.
El código romperá esquemas y seguirá la línea de transparencia y sencillez de Yoigo. En vez de poner códigos impronunciables de letras y número, se pondrán palabras, por ejemplo "flores", "verano", etc.


Habrá otro folleto de los móviles que le ofrecen al cliente por 0€, con una pequeña explicación sobre cada móvil.

Folleto de móviles

Se trata de mantener ese diálogo informal y coloquial que caracteriza a Yoigo, que es precisamente lo que lo diferencia de las demás compañías de telefonía móvil: transparencia, sin letra pequeña, muy moderno y cercano.

Target: Yoigo se ha dirigido a un público bastante joven, ya que su principal fuente es Internet, pero con esta campaña trata de conectar también con un público más mayor, ofreciendo la posibilidad de apuntarte vía correo tradicional o en cualquier tienda Yoigo. Pero aún así sigue manteniendo ese discurso coloquial, informal y moderno que lo caracteriza, pues sino desaparecería la esencia de Yoigo.

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