sábado, 9 de mayo de 2009

1. RADIO, TV, WEB, PRENSA, VALLA. Galería de Arte

Nombre: Galería de Arte Kalou (ficticia)


Target: Es una galería de arte especializada en jóvenes artistas.

Objetivo: Trabaja con el objetivo de dar a conocer a jóvenes con capacidades especiales en el mundo del arte. Utiliza un tono juvenil y cercano, con un toque humorístico en su comunicación, para poder llegar a su target: los jóvenes interesados en el arte. La galería de arte es nueva, ha abierto dos sedes en Madrid y en Barcelona. Trata de cambiar el concepto tradicional que se tiene de este tipo de establecimientos, convirtiéndolo en un lugar más frecuentado por los jóvenes, un lugar donde puedan mostrar su visión del mundo.

Para darse a conocer la galería hará uso de una campaña teaser en varios medios (prensa, televisión, Internet, móvil, vallas de carretera y radio).
El eslogan utilizado en la campaña será “Nosotros sí entendemos tu arte”. Una base importante de su campaña es su página Web, www.artistasincomprendidos.com, que será lo único que se dará a conocer en los medios. Por tanto el objetivo final de la publicidad introducia en el resto de medios es que el público objetivo se conecte a la página Web para ver de qué se trata.

TELEVISIÓN:
Se realizarán varios spot para televisión con un tono humorístico, para llamar la atención de un público joven y que se sientan identificados.





RADIO:
Se harán varias cuñas de radio que tendrán como protagonista a un “artista incomprendido”.


Cuña 1. Cuadro


Cuña 2. Escultura


Cuña 3. Dibujo

VALLAS DE CARRETERA
Se harán diferentes vallas publicitarias. Se basará en un cuadro y su título, entre los cuales habrá cierta disonancia. En la parte inferior estará la página Web.









PRENSA:
En prensa se insertarán dos tipos de gráficas. Por un lado, páginas en blanco,con una cuadrado grande dentro, simulando una hoja de un bloc de dibujo. En el centro habrá una caja de lápices de colores pegada. El texto que aparecerá será: “Nosotros sí entendemos tu arte. www.artistasincomprendidos.com”. La intención de esta gráfica es que llame la atención la forma, ya que te regala lápices de colores para que dibujes lo que quieras en la hoja en blanco.



La otra forma de gráfica que insertaremos será igual que las vallas publicitarias. Constará de un cuadro llamativo por debajo del cual habrá una tarjeta en la que aparece su título, el nombre de quien lo ha pintado y el año, simulando la forma utilizada en exposiciones. Por debajo del cuadro se leerá el texto “Nosotros sí entendemos tu arte. www.artistasincomprendidos.com”.









MÓVILES:
Esta campaña permitirá una aplicación algo novedosa: los códigos bidi, que poco a poco se están implantando. Es útil ya que nos dirigimos a un público joven e innovador, por lo que es una manera de dirigirnos al target que nos interesa, segmentando así nuestro público objetivo. Mediante el código Bidi el móvil se conectará a la página Web y descargará los spots.




INTERNET:
Se realizarán varias acciones en Internet, ya que es un medio muy utilizado por nuestro target y, por tanto, una herramienta importante para llegar a él.

Web:
La página web se llamará www.artistasincomprendidos.com, para llamar la atención del público, además de ser fácilmente recordable.
Es el componente más importante de la campaña, ya que todos los demás medios utilizados remiten directamente a él. Es aquí donde se dará a conocer al anunciante, ya que en ningún momento se ha hablado sobre quién está detrás de esta campaña.
Esta es una buena manera de segmentar al target, ya que la galería de arte quiere llegar a un público joven de entre 18 y 30 años.
En la página se explica quiénes son y qué hace la galería de arte, sus valores, su misión y su visión. Hay una aplicación parecida al paint en la que los internautas puedes crear sus propias “obras de arte” online. También se les da la posibilidad de subir fotos de sus obras, ya sean cuadros, dibujos, esculturas…
Se hará un concurso, de las fotos subidas y los dibujos hecho en el “paint” se escogerán a 20 jóvenes artistas para darles lo oportunidad de introducirse en el mundo del arte, haciéndose una exposición de sus obras en las galerías de arte de Madrid y Barcelona, a cuya inauguración vendrán conocidos artistas y diseñadores, siendo así el posible salto al estrellato de alguonos de estos jóvenes.


Banners:
Se contratarán banners en Internet, que tendrán la misma forma que las vallas publicitarias. Cuando se haga click en el banner te llevará directamente a la página Web.

Redes sociales:

Se hará uso de las redes sociales más exitosas (Facebook y Tuenti) para llegar a nuestro público objetivo. Se creará un perfil en cada una de las redes sociales, permitiendo que la gente comente, se haga amigo, vea nuestros videos, etc. Es una herramienta importante, ya que nuestro público objetivo pasa muchas horas frente a Internet, en estas redes sociales.
También crearemos un perfil en YouTube, donde se colgarán los spots publicitarios.

0 comentarios: