sábado, 9 de mayo de 2009

5. FRENADOL EN CÁPSULAS: Viral y Ambient

Para hacer el viral de Frenadol en cápsulas se va a realizar un video de un hombre cantando una canción, que se difundirá por Internet.

Se elegirá a un hombre mayor, pequeño, con apariencia graciosa y que no sea conocido (porque queremos que se convierta en el “hombre Frenadol en Cápsulas”). Lo más importante es la expresión de su cara. Tiene que ser una cara simpática, graciosa, benévola, ya que tiene que llevar a cabo una acción que puede ser vista como pesada por algunas personas (un estilo Leonardo Dantés, pero más pequeño, más gracioso y más bueno). Este hombre será el protagonista del viral y el ambient de Frenadol en cápsulas, por lo que es muy importante que cumpla con las características mencionadas.


El Hombre Frenadol en Cápsulas

La indumentaria del hombre consistirá en un pantalón blanco y una camiseta roja manga larga, encima de la cual llevará una especie de chaleco, también rojo, de una forma redondeada que haga más gordito al hombre. Debe parecerse a una cápsula de Frenadol. Llevara también un gorro rojo, con solapas que le tape las orejas. Llevará un banjo que tocará con énfasis, aunque acordes muy básicos, creando una melodía ridícula pero pegadiza.

El “Hombre Frenadol en Cápsulas” reacciona cantando una canción cuando escucha a alguien estornudar o toser. La canción será muy ridícula pero graciosa, con una melodía simple y pegadiza, que, sumado a su cara y su indumentaria, le provoque risa al espectador. Esto es el objetivo final: que provoque risa, porque si una persona ve algo que le parece gracioso se lo pasará a sus amigos.



Se realizará un video en el que el Hombre Frenadol en Cápsulas perseguirá a un señor que está resfriado, cantándole su canción. El señor trata de escaparse del Hombre Frenadol, pero no lo consigue, pues le persigue en el autobús, en el metro, en las tiendas, en su casa, todo el rato cantando la canción y tocando el banjo.

Se crearán en diferentes redes sociales clubs de fans del Hombre Frenadol en Cápsulas, para que puedan hacerse fans, comentar, etc.

La letra de la canción será ésta:

“¡Odeladeli! Ahora que me estás viendo, ahora te voy a contar, que yo soy Frenadol en cápsula, que a donde quieras me puedes llevar. Te curo la gripe, la fiebre y el moco, pero también la tos por si te parece poco.
Soy Frenadol en cápsula, ¡a donde quieras me puedes llevar! Estaré en el fondo de tu bolso o perdido por tu chaqueta. Pero lo bueno que tengo es que donde quieras me puedes tomar: en el bus, en el coche o en el metro, siempre contigo voy a estar, ¡oooh yeaah!”.


Animatic del video del Hombre Frenadol en Cápsulas

El vídeo se colgará en Youtube y se enviará por email, para consiguir que se difunda lo más rápido posible.

La acción ambient sigue en la misma línea que el viral. El hombre Frenadol en Cápsulas hará una “gira” por las grandes ciudades de España, principalmente Madrid y Barcelona (si tiene un buen recibimiento la acción se hará en otras ciudades, como Valencia, Sevilla…)

El hombre Frenadol seguiría con la indumentaria y la canción ya creada para el viral, y lo que hará será ponerse en las calles de estas ciudadesy cuando vea pasar a alguien que esté agripado, que estornude, tosa o se suene los mocos, comenzará a seguirlo y a cantarle su canción. Así se producirá el mismo efecto que en el video: la persona tratará de escabullirse, pero también le provocará risa. Con esta acción llamaremos la atención a la gente, y quizás consiga salir en las noticias como publicity, lo cual sería muy positivo.

0 comentarios: