sábado, 9 de mayo de 2009

4. MARQUESINA CENTRO COMERCIAL: Rebajas

Para dar a conocer las rebajas del Centro Comercial Plaza Mar 2 se van a hacer unas marquesinas interactivas, para así captar la atención del destinatario. Se va a aprovechar la ubicación de las marquesinas: un lugar en el que siempre hay gente esperando, aburrida, sin nada que hacer hasta que llegue el autobus.

La campaña que vamos a lanzar se dirige a gente joven, de entre 16 y 30 años, ya que es muy interactiva. Consta de una marquesina en la que la persona en cuestión puede formar un avatar, un personaje que se puede parecer o no a él. Te deja elegir la forma de la cara, los ojos, el pelo, el tipo de cuerpo, etc., pero también la ropa que va a llevar, los complementos, gafas de sol, etc., dejando claro en todo momento de qué tienda del centro comercial viene cada cosa, además de su precio en rebajas.


Avatar

Una vez terminado el avatar, la persona se puede descargar un juego al móvil vía Bluetooth. El juego consistirá en encontrar una serie de objetos en las diferentes tiendas del centro comercial, siendo el protagonista el personaje que acaba de crear en la marquesina. Las tiendas estarán colocadas del mismo modo que en la realidad, para que así el jugador las conozca. Habrá publicidad sobre las rebajas colocada en el juego. Se le informará sobre el precio del objeto encontrado, que luego podrá ir a comprar (en el mundo real) al centro comercial a un precio especial por haber participado en el juego.

Se le transmite al jugador un sentimiento de exclusividad, pues aquellas personas que consigan encontrar los objetos en el juego podrán comprarlos a un precio menor al que está en realidad, lo único que tiene que hacer para beneficiarse de esto es ir al centro comercial. Si pasas el juego ganas un premio sorpresa que tienes que ir a buscar. El objetivo final es que vayan al centro comercial, ya que cuando vayan por su regalo, “ya que están ahí” aprovecharán y comprarán alguna otra cosa en las rebajas.

Se ha hecho uso de este juego para que la interactividad entre el centro comercial y la persona en cuestión no termine cuando llegue el autobus. Si ha creado su personaje y se ha descargado el juego, podrá aprovechar y jugar mientras esté en el autobús, un tiempo muerto en el que normalmente no tienes nada que hacer.


Marquesina interactiva

0 comentarios: